Esa podría ser la frase de aquellos empresarios que han invertido en analizar su presencia en internet. ¿Cómo se hace esto? Bien, básicamente y simplificando, si es que eso es posible, analizando los datos suministrados a través plataformas de análisis como Google Analytics a través de scripts incrustados en las webs.

Mediante estos podremos observar el comportamiento de nuestros posibles clientes. De ellos analizaremos los grupos sociales, intereses, aficiones, etc. Saltan muchas alarmas frente a esto diciendo que se inmiscuyen en nuestra privacidad.

Pero, resulta que esto ya se está haciendo. Por ejemplo, nadie se queja de que al tener una cuenta en grandes empresas de venta online. Si navegamos por su catálogo al poco nos aparecen recomendaciones según nuestros intereses mostrados. Se puede pensar que eso es intrusismo, pero en realidad somos nosotros los que hemos dejado que eso pasara.

Son anuncios personalizados. ¿No han estado haciendo eso los anuncios en prensa, radio y televisión toda la vida? ¿A que a nadie le ha parecido un abuso? Si acaso pesado a veces. Para hacer honor a la verdad, si no te gustan los anuncios de esos grandes ecommerce lo más fácil es borrarlos o decir que no quieres recibirlos como  el que cambia de canal en televisión.

Lo cierto es que el retargeting o remarketing es bastante útil. Ya que la mayor parte de las veces al realizar una compra lo primero que hacemos es buscar información sobre el producto en varios sitios, comparar y posteriormente comprarlo en el sitio que nos ofrezca la mejor alternativa online.

Por ello, las empresas que se han lanzado a la digitalización deben ofrecer productos personalizados basados en el conocimiento del usuario. No para espiar, puesto que recopilar datos personales está tajantemente prohibido, sino para ofrecer aquello que el cliente necesita. Su producto será peor si no se ofrece al cliente adecuado porque no realizará esa venta porque el interés para ese usuario no es el adecuado.

Por ello la transformación digital no es opcional, es necesaria. Ofrecer una mejor experiencia al cliente generará mayores ventas. Aquello que no está visible, no existe.

VUELVAN OTRA VEZ, LES ESTAMOS ESPERANDO: RETARGETING O REMARKETING
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *