Durante años, el marketing tuvo un estigma negativo a su alrededor a medida que los consumidores se volvían más difíciles de impresionar y más reacios a creer en técnicas de ventas, un tanto quizás, agresivas. Así mismo con el auge de internet, la abundancia de información, revisiones y comparaciones disponibles de productos y servicios en medios de información. Hace para los consumidores que estén más atentos a las deficiencias de las marcas y productos.

Estamos viendo como las empresas adoptan el enfoque de transparencia pura buscando:

-Las áreas en las que el producto y/o marca no cubren o son insuficientes.

-Los aspectos que pueden suponer una ventaja frente a la competencia.

-Abordando la retroalimentación negativa utilizando las redes sociales.

Se está fomentando la apertura de canales de comunicación bidireccionales con los consumidores para ayudar a formar mejores relaciones y generar confianza. Utilizando para ello las redes sociales. Por ello, tienen un papel fundamental no sólo para publicitar marcas y servicios.

Una de las características más destacables en las redes sociales es su capacidad para crear retroalimentación, quizás sea la característica más interesante. Para ello, es necesario tener una estrategia clara donde previamente se hayan establecidos los objetivos a alcanzar. Que serán paulatinos, alcanzables y medibles.

La comunicación establecida con el cliente por estos medios hace que haya una información rápida y directa bidireccional. Pudiendo así dar una atención al cliente de forma inmediata.

Como colofón, estos canales pueden analizar el comportamiento de usuarios adaptando nuestros servicios y/o productos a sus intereses y necesidades. Eliminando, con conocimiento, aquellos aspectos negativos neutralizándolos y así tener una actitud transparente ya que vamos rectificando aquellos aspectos que no gustan a nuestros usuarios.

 

 

Transparencia y redes sociales
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *