Marketing de Contenidos

Como estrategia de marketing digital es de gran importancia tener un contenido útil. Esta tipología de Marketing forma parte del Inbound Marketing que se caracteriza por combinar técnicas de Marketing y Publicidad no intrusivas para acompañar al usuario en el proceso de compra mediante un contenido apropiado y finalmente fidelizarle.

El Marketing de Contenidos crea contenidos útiles e interesantes con la finalidad de tener una reacción positiva por parte de los usuarios. A priori, con este planteamiento no intentamos vender nada, sólo generar contenido de interés para los usuarios a los que queremos atraer. Es el primer paso para la fidelización.

Tipos de contenido ofrecidos

Pueden ser infinitos, como las imágenes, infografías, vídeos, guías/tutoriales, revistas, E-Books, plantillas sobre cualquier tema destacado, presentaciones, catálogos, aplicaciones, juegos, webinars, etc.

ESTRUCTURA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Beneficios del marketing de contenidos

Genera comunidades en las que se puede crear vínculos y conocerlo más profundamente. Al ser una comunidad digital desubicada se puede conectar con mayor número de personas y ampliar el espectro inicial. Se puede publicitar en esta comunidad nuestro producto o servicio. En ella podremos convertir leads de una manera menos agresiva que con la publicidad tradicional. Al ser una comunidad basada en compartir contenidos se genera confianza en la marca. Si es así el usuario repetirá.

Estrategia de contenido

Ser intermediarios en problemas y necesidades. Para la marca es prioritario analizar las conversaciones de los usuarios. Todo debe ser medible para poder sacar conclusiones acertadas sobre nuestro público objetivo.

El Inbound Marketing insiste en la metodología de análisis, el planteamiento estratégico, el análisis de las métricas y la evaluación de las ventas. El Marketing de Contenidos se focaliza en áreas específicas para generar sus contenidos. Por lo tanto, es necesaria una combinación del Marketing Inbound con el de Contenido. El Marketing está constantemente ampliando su foco de atención. Se va adaptando al mercado y tecnologías.

 

El contenido debe estar estructurado de la siguiente manera para ser efectivo: el titular debe resumir el contenido y captar la atención del usuario conectando rápidamente con nuestro público objetivo. Este debe ser nuestro enfoque.

Estructura de la información en la creación de contenidos

El primer párrafo debe enganchar y atraer la atención para seguir leyendo. No es aconsejable usar frases complicadas, ni términos que no sean relevantes al contenido. Hay que poner atención al uso de palabras clave. Debemos además anticipar lo que vamos a obtener si leemos el texto completo.

Estructura de la información

El contenido debe ir según la importancia. De más a menos, poco a poco para mantener al lector hasta el final.  Es de resaltar que la extensión no deber ser muy grande pues puede cansar al lector y perderle a mitad del texto.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS? Y SUS ESTRATEGIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *